jueves, 20 de noviembre de 2008

Reflexión Personal

Venezuela en la época Republicana era un gran país, donde las Artes pudieron abrirse paso en medio de las dificultades económicas y políticas, para brindarle a los venezolanos entretenimiento y cultura. En el período Republicano el país contó con grandes músicos como Felipe Larrazábal y la famosa Teresa Carreño, considerada la mejor pianista de su época. Venezuela también tuvo una arquitectura muy interesante, Entre 1.830 y 1.870 se construyeron edificaciones religiosas en varias ciudades del país. En Caracas se construyeron el Capitolio Federal, la fachada de la antigua sede de la Universidad Central de Venezuela. En el resto de las ciudades del país se construyeron pocas obras de importancia a finales del siglo XIX. En cuanto a la Escultura, Rafael De La Cova y Eloy Palacios hicieron grandes monumentos en Venezuela. En la pintura, también hubo grandes personajes reconocidos mundialmente como Arturo Michelena, Manuel Cabré y Armando Reverón.
Las Artes en el Período Republicano fueron muy enriquecedoras para la Venezuela contemporánea. Si se desea que las Artes recuperen el espacio que les pertenece, no sólo deben construirse nuevos teatros, museos, escuelas de arte y obras arquitectónicas, también es necesario que el Estado apoye a los artistas y muestre interés por la cultura como parte de la vida cotidiana; de esta manera la gente integrará las artes nuevamente a sus vida.

1 comentario:

ANDREINA PLAZA dijo...

recuerda que la reflexion debia estar enfocada en lo que las artes represento para la poblacion venenzolana de la epoca, como eso mejoro la calidad de vida del venezolano.
2 pts